El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake
Kheel publicará el libro Waking the Sleeping Giant (Despertando el Gigante
Dormido), un enfoque sobre la sostenibilidad en el cual resalta el poder de las
empresas para ayudar a salvar el planeta.
Se venderá como libro electrónico, tapa blanda y tapa dura,
según comunicado.
En la publicación, el ejecutivo utiliza lecciones aprendidas
durante los últimos dieciséis años de trabajo para Grupo Puntacana sobre
cómo las empresas pueden encontrar su punto óptimo de sostenibilidad, poniendo
de ejemplo la capacitación a pescadores para restaurar arrecifes de corales
degradados.
También, resalta el proceso de fertilización con heces
fecales de lombrices (compost) hecha de restos de alimentos de restaurantes,
que sirve de abono a los campos de golf de Puntacana Resort & Club, incluyendo
Corales Golf Course, reconocido mundialmente por ser sede del Corales
Championship PGA Tour, y el uso del Resort como refugio de vida silvestre
para proteger al Gavilán de la Hispaniola, actualmente en peligro de extinción,
entre otras aves y/o especies endémicas.
“Nuestra esperanza con el libro es que pueda proporcionar a
los jóvenes profesionales en el campo de la sostenibilidad y a las empresas en
sus propios viajes de sostenibilidad, conocimiento del mundo real y ejemplos
concretos por dónde empezar y cómo hacerlo”, manifestó Kheel.
Explicó, que en cada empresa “hay un gigante dormido”, y son
consideradas durante mucho tiempo como la principal causa de la destrucción del
medio ambiente o vistas como fuente de financiamiento para las personas que
intentan afrontarla.
Kheel, pone como ejemplo su experiencia real de trabajo en
la República Dominicana, lo que para él demuestra cómo las empresas pueden
convertirse en una fuerza potente para la sostenibilidad y ayudar con sus
acciones a la protección para salvar el planeta.
Sin embargo, señala que con el acceso a la innovación, la
nueva tecnología y la potencia intelectual la mayoría de las empresas están
diseñadas para “abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta de una manera
que las organizaciones y fundaciones más pequeñas no pueden hacerlo”.
Aseguró, que el gigante despertaría y la tierra volvería a
brillar si los ejecutivos empresariales vieran la sostenibilidad, no como un
proyecto para sus equipos de relaciones públicas, sino como una forma de
beneficiar al planeta y sus propias ganancias.
Comentarios
Publicar un comentario